18.10.06

Patti


¿Siempre se siente cercana de la gente solitaria?

Fue Jean Genet el que dijo "Soy para el hombre, solo". El artista en mí se siente solitaria, pero no la persona: tengo buenos amigos, una familia maravillosa, mis padres siguen vivos, tengo a mis hermanas, a mi grupo, a Lenny (Kaye), el aliento de la gente.
Fundamentalmente, me siento feliz. Nadie reemplazará a Fred, ni a mi hermano, ni a Robert (Mapplethorpe), pero los tres están en mí. La soledad que siento a veces sólo es ese pasillo oscuro por el que pasan los artistas. Hay que descender tan profundamente dentro de uno para poder extraer algo que, forzosamente, uno se halla solo, no se puede hacer nada ante eso. Se sale de ese túnel cada vez que se crea algo interesante, para regresar enseguida, insatisfecho, para luchar contra uno mismo. Conocí momentos de satisfacción, pero creo que puedo ir más allá, alumbrar más adentro. Cuando tenga la sensación de no ser más capaz de hacerlo, iré a Marruecos a vivir en una casita. A orillas del mar.

0 comentarios:

 
 
Copyright © Tu nombre en clave es Dimitri
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com