28.4.06

Semana Homenaje a Sailor Moon: Día Cuatro.-

Bue, al grano, hoy vamos a hablar de la temporada de Sailor Moon conocida como Sailor Super S

Esta temporada comienza con dos extraños sucesos: Rini comienza a tener unos misteriosos sueños dónde aparece la figura de un caballo blanco que dice haber llegado para quedarse a vivir ahí, en sus sueños; y una tarde de campo donde las chicas y mucha gente más van a avistar un eclipse solar. Por unos segundos Serena siente una extraña presencia, como si algo hubiese cambiado. Pero no logra explicárselo del todo.

            Ese mismo día llega a la ciudad un nuevo circo cuya gigantesca y colorida carpa se cuelga entre altos edificos en pleno centro japonés.

            Ese mismo día sucede el primer ataque de los nuevos malignos. Un muchacho rubio de calzas amarillas ataca a mamá Ikuko (la mamá se Sailor Moon, y la hipotética madre de Rini). El ataque de este maligno tiene como fin quitarle ?su espejo de los sueños?. El espejo de los sueños hermosos es dónde reside la magia de los sueños de las personas; si uno ve en ese espejo, puede saber los sueños de su dueño. El muchacho al ?no encontrar lo que buscaba? decide irse dejando allí un poderoso demonio que sorprende a las chicas.

            El caballo en los sueños de Rini es un pegaso, Helios, el principe de Illusion (el pais de los sueños) que viene huyendo de el Circo de Dead Moon, ya que éstos quieren apoderarse de su Cuerno dorado. Este chico-pegaso le entrega a Rini una Campana de Cristal con la que puede invocarlo para ?proteger los sueños de las personas? y así SuperSailor Moon puede realizar la ?Sublime meditación lunar?.

            Poco a poco los nuevos malignos van mostrando su identidad: ellos son el Trío Amazonas -el rubio y pedante Ojo de Tigre; el pseudo punkie-super sexy Ojo de Águila, y el anrdógino y diabólico Ojo de Pez- comandados por Zirconia. Una vieja bastante baqueteada que parece liderar el grupo, y a la vez, todo el circo, el Circo de la Luna Muerta (Dead Moon).

            Con el desarrollo de los capitulos Ojo de Pez comienza a dudar sobre su identidad y a cuestionarse sobre los sueños hermosos y por qué ellos tres no tienen. Debido al mal funcionamiento del Trio Amazonas, Zirconia toma una decision; entonces en una pelea contra las Sailors, Ojo de Águila es malherido por un demonio desconocido y ellos terminan muriendo en la lucha. Es ahora cuando revelan su verdadera forma (un pez, un tigre y un águila, y entienden porque no tenían sueños) pero en la infinita bondad de el Pegaso, él les devuelve la vida y les entrega sueños hermosos; llevándoselos así a vivir a Illusion.

            Es ahora cuando comienza la segunda parte de Sailor Super S: El demonio que liquidó al Trio Amazonas era parte del Cuarteto Amazonas, las nuevas maléficas: las ilusionista CereCere, la domadora JunJun, la equilibrista ParaPara y la trapecista VesVes. Estas cuatro estrafalarias chicas son unas niñas muy malcriadas que profesan todo el tiempo ?los sueños se pueden volver pesadillas?, y atacan a sus víctimas con distintas trampas circenses, pero el golpe de gracia es una Bola de Billar que disparan con un enorme taco, con la que atraviesa a sus víctimas y les quitan su espejo de los sueños.

            Las luchas son cada vez más complicadas porque el Cuarteto es muy fuerte y tramposo; y es aquí dónde entonces todas las Inner Sailors se convierten en Super Sailors, descubriendo cada una su poder interior, teniendo así nueva ropa y nuevos ataques.

            Finalmente se descubre quien está detrás del mando del circo de Dead Moon: La poderosa reina Nehrenia. Encerrada en un espejo (una poderosa bruja que intentó destruir el Milenio de Plata, y fue encerrada en su propia vanidad por la reina Serenity en el Olvido), que para salir de su tumba de cristal necesita el poder del Cristal Dorado (el cuerno de Helios).

        Finalmente, por la desobedencia de las chicas, Zirconia encierra al Cuarteto en otra dimensión, lo cual las hace enojar muchísimo y deciden vengarse. Para salir del castigo, destruyen sus bolas de billar, dado q era alli donde estaban contenidos sus sueños hermosos (era esa la manera en la que Zirconio las controlaba).

Para ello destruyen sus Bolas de Billar y así salir del castigo: las bolas de billar de ellas contenían sus sueños hermosos, encerrados allí dentro ellas nunca crecerían (dado que cuando se es adulto los sueños de niño ya no se pueden cumplir más).

            Neherenia hace su aparición y atrapa a Rini, a quien le obliga llamar al Pegaso, y éste entrega su cuerno para que no dañen a la niña, lo cual significa entregar todo su poder y su vida. Toda la ciudad está sumida en telerañas que atrapan a la gente y le quitan su energía.

            Y es ahora cuando las SuperSailors deciden atacar a los malignos en su guarida. Para su sorpresa, el Circo las estaba esperando: es así como sucede una batalla campal contra las miles de trampas y engaños de Neherenia y Zirconia en su castillo de espejos; hasta que finalmente gracias a la ayuda del Cuarteto (ya casi sin poderes, y con ganas de vengarse del castigo de Neherenia) logran quitarle en Cuerno dorado a Neherenia y devolvérselo al Pegaso (quien vuelve a la vida).

            Neherenia está a punto de ser derrotada y decide elevarse hacia el espacio y desaparecer en el Olvido (su antigua prisión) llevándose con ella a SailorChibiMoon (Rini). Sailor Moon logra alcanzarla, entonces Neherenia arroja a Sailor Chibi Moon al vacío. Sailor Moon decide ir tras ella y Neherenia es atrapada de nuevo en su espejo, en su único sueño: la juventud eterna.

            Sailor Moon, en la caída libre logra capturar a Rini. Ella se transforma en la princesa Serenity, y trata de despertar a Rini, que por la maldición de Neherenia ha quedado dormida. Serena le hace recordar el sueño de ambas: Ser adultas y ser felices; entonces Rini despierta y juntas reutilizan el cristal dorado y con la ayuda de Helios les aparecen alas.

            Finalmente la serie termina con el regreso de Helios a su Mundo para proteger los sueños de todos; y el Cuarteto Amazonas, ya sin poderes, deciden despedirse de las chicas sin más, ya que no les gustan las ñoñerias.



Algunas imágenes de esta temporada



Misceláneos: ¿Ustedes sabían de ésto?




Yeah...I know.
Informese sobre este calamitoso hecho acá.

*Nota: El resumen de la temporada fue hecho integramente por Gael. Gracias, hermoso.-

0 comentarios:

 
 
Copyright © Tu nombre en clave es Dimitri
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com