14.12.06

"De los errores se aprende, che!"

Desde mi punto de vista, arrepentirse de relaciones pasadas es un estupidez. Lisa y llana. Uno es lo que es gracias a las experiencias vividas, y renegar de ellas no es otra cosa que un paso más en el camino de la negación.
La gente que conocemos y la manera de relacionarnos con esa gente no es un criterio que se tenga desde el vamos, sino algo que se pule, justamente, por fogueo. Podemos decir "no" a algo porque quizás en oportunidades anteriores dijimos "sí" y salimos heridos.
Ampararse en los supuestos errores que uno comete al elegir a un otro con el cual relacionarse es subestimar el propio criterio -para empezar-, es restarle peso a la parte responsable de uno en la elección hecha, es confiar cuestiones personales, íntimas y afectivas a la pura negligencia del destino.
Ahora, realmente, ¿pudimos ser tan ciegos, pudimos equivocarnos tanto? ¿El otro nos obligó a hacer algo?
Estoy harta de ver y oír en todos lados justificaciones del tipo maitenescas respecto a las relaciones. Harta. Con los ovarios al plato, gratinados. Es más fácil cargar de mierda la figura del otro para superar el dolor, está bien, no lo comparto, pero es válido. Me parece una pelotudez engañarse con eso, pero es válido.
Somos unas pobres víctimas de relaciones pasadas que ¡oh!, nos han hecho sufrir. No capitalizamos nada si la archivamos como un error, no no. Pasa que hacerse cargo afectivamente de uno mismo es muy jodido. Es una empresa noble, sin duda pero, para qué hacerlo? Pst, 'cuchame...
HARTA.
Sí, amamos y no siempre nos va bien, sí, pero desprestigiar todo lo que elegimos a conciencia y -permitanme la cursilada- a corazón, no puede ser un error. Que las cosas no resulten, puede ser un fracaso, una pérdida -no de tiempo-, pero...¿un error?
Principalmente es un dolor muy grande, y no todos lidiamos bien con el dolor. Es más fácil lidiar con el odio, sentimiento inverosímil si los hay. Es más fácil pero no resiste al menor análisis.
Lo que asusta es que la gente sigue relacionándose con estos conceptos que a mí, francamente, me escandalizan. No porque yo sea una persona de gran madurez emocional, sino porque veo cómo esta manera de lidiar con las pérdidas se desencadena a mi alrededor y nadie se detiene un segundo a ponerse a sí mismo en duda, o a cuestionar el consuelo de idiotas que considerar un error a lo que te hizo crecer -de cualquier manera- es.
Yo no me arrepiento de haber amado a nadie, nunca, porque en es emomento era real.
Sí, claro, hubiera deseado que las cosas salieran mejor en muchas ocasiones.
No podría haber disfrutado de mil cosas que ahora sí si no las hubiera pensado, cuestionado, ganado o perdido. Sí, voy a hablar desde mí, que es el único terreno que tengo más o menos tanteado y, ¡claro que sí! todo ésto que digo es un trabajo que al menos trato de tomarme.
Dejense de joder, por favor. Es un gran paliativo, como salir a ponerse en pedo y garchotearse a alguien para sentirnos mejor y "mandarse cualquiera" -pensar que hay gente que realmente da esos consejos-, como "él/ella no se merece a alguien como vos" -o la patética "no sabe lo que se pierde"-.
Pero es eso, un paliativo.
Hay que hacerse cargo del deseo de uno, así haya pasado. Y si no salió según lo planeado, preguntárselo, replantearse, pero ponerse uno también en duda.
Que Sex and the City en la vida real, no funciona.


Ahí ta, el post "profundo" del año.


Pero es que me saca.-

0 comentarios:

 
 
Copyright © Tu nombre en clave es Dimitri
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com