10.5.06

Semana Homenaje a Sailor Moon: Día siete.-

Llegamos al último día.

Para esta ocasión hemos preparado una lista de misceláneos, un par de datos que consideramos interesantes. Por ejemplo, y para empezar, veamos algunos de los actores de doblaje que le dieron su voz a los personajes de Sailor Moon.

Patricia Acevedo hizo la voz de Serena, pero también la reconoceremos por haberle dado voz a Angélica (Rugrats) y a Lisa Simpson. Hagan memoria; seguro les suena.
Otra actriz de doblaje muy famosa por haberle dado su voz a Fran Drescher en La Niñera es Mónica Manjarrez, que aquí prestó su voz a Sailor Mars.
Los fanáticos de Saint Seiya habrán notado que la voz de Taiki (Sailor Star Maker) no es otra que la de Seiya, el Caballero de Pegaso, otorgada por José Gilberto Vilchis. Lo mismo sucede con Yaten(Sailor Star Healer), cuyo actor de doblaje es Sergio Bonilla, que también hace la voz de Shiryu, el Caballero Dragón en Saint Seiya.-
Más info acá.-

Se si hicieron lío con los nombres de los personajes como nos llegaron a nosotros gracias al doblaje mexicano, imagínense cómo será para los que tienen que lidiar con los juegos y significados de los nombres originales a la hora del doblaje.
Un ejemplo muy conocido es el de Serena, que en japonés se llama Tsukino Usagi.
Ja! Nada que ver, pensarán. Pero veamos:
Para empezar, recordemos que en Japón el apellido va adelante, es decir que, pasándolo a criollo, sería Usagi Tsukino. Y en japonés quiere decir "conejo de la luna" (tsuki es "luna", usagi "conejo", no es "de").
Según la tradición, la luna es de queso, y tiene cráteres porque hay un conejo viviendo allí que se la va comiendo.
Entonces, ahí un juego interesante que nos perdemos por no saber japonés (?). Pero acá le pusieron Serena, lo cual está bastante bien considerando que la diosa de la luna según la mitología griega es Selene. Otra vuelta que le encontraron en el doblaje de España fue ponerle Bunny, que abre un nuevo sentido al igual que nuestra Serena.
Bueno, justamente porque Usagi quiere decir conejo, el nombre original de Rini es Chibi Usa (chibi "pequeño", usa por usagi), es decir, "conejito", ponele (¡ojo que yo no sé japonés! es todo según lo que he leído). Acá le decimos Rini como apócope de Serena.
Acuérdense que en Sailor Moon R, los malos de la Dead Moon perseguían a Rini y se referían a ella como "el conejo".
Fuera de ello, no ha habido grandes modificaciones en los nombres, al menos no en su significado:

Amy Mizuno significa "amiga del agua" (qué ñoña)
Rei Hino "espíritu del fuego"
Minako Aino "jardín del amor"
Makoto Kino "jardín de árboles"
Michiru Kaiou "marea ascendente"
Haruka Tenou "brisa de primavera"
Setsuna Meiou "momento del tiempo"
Hotaru Tomoe "luciérnaga creciente de la tierra"
....entre otros.-

Y por último una breve brevísima bio de la autora de Sailor Moon, Naoko Takeuchi:

Nació el 15/03/67 en Japón, es química farmacéutica y trabaja como mangaka desde 1986.
Entre sus obras se encuentran Chocolate Christmas, Miss Rain, Go-rangers, Sailor Moon, Codename wa Sailor V, Love Witch y la "reciente" PQ Angels.-
(Fuente: Wikipedia)

Más sobre Naoko Takeuchi acá, acá y acá.-

Qué bien que la hizo...



Por último...no quiero dejar de mencionar el temita de los Cosplays.
Cos-play es el apócope que los japoneses usan para la expresión inglesa "costume play", y es, básicamente, disfrazarse de algun personaje X.
Pero se hacen convenciones de Cosplays, aquí mismo inclusive.
Igualmente les pongo un par de fotos de cosplayers:

Esos disfraces son geniales... Lo mismo. Y me encanta la peluca.- Otra superproducción Increíble!Está re bien caracterizado. Pero bueno, sigo detestando a Tuxedo Mask.... Bueno, hay algunos que llevan el disfraz con menos gracia...

Info sobre Cosplay Argentina acá.-

 

Y...terminamos con la Semana Homenaje!! Espero que la hayan disfrutado mucho, que les pinte volver a ver la serie, o verla aquellos que no lo hicieron, como dije el primer día.

Muchísisisisismas gracias a Lobelia, cuyo fanatismo me "inspiró" a hacer el homenaje, a Ítalo y a Gael por sus aportes, redacciones, etc, etc.-

Quedaron temas afuera, pero bueno, qué pretenden de mí  n_n .-

 

0 comentarios:

 
 
Copyright © Tu nombre en clave es Dimitri
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com