6.2.06

Gracias Anita por partida doble: por pasarme el código de los archivos de Blogger (y que funciona!) y por este cuestionario (bah, en realidad, dijiste que lo ibas a hacer, fui a tu blog y ahora lo hago yo, já! Buenísimo, porque no sabía qué postear ;^_^)


Cuestionario Proust


1.¿Cuál es para usted el colmo de la miseria?
En realidad no entiendo bien la pregunta (ya empecé mal, je).

2. ¿Dónde te gustaría vivir?
En realidad no sabría decir un lugar específico. Pero me encantaría vivir en una ciudad chica o en el campo, cerca de una zona boscosa. Algo como ciertos sectores de la Patagonia.-

3. ¿Cuál es su idea de felicidad en la tierra?
No sé si usaría la palabra "felicidad", porque la aplico a temporalidades cortas. Sin embargo, no me voy a hacer la jodida, entiendo a qué se refiere. ¿Mi idea de felicidad en la tierra? Que los desastres naturales no involucren personas (?).

4. ¿Para qué faltas tiene usted más indulgencia?
Puff, es que en eso soy un asco, porque soy una de las personas más indulgentes que conozco, con casi todo.-

5. ¿Cuáles son sus héroes de novela preferidos?
Alicia, de Alicia en el país de las Maravillas y Alicia a través del espejo.-

6. ¿Un personaje histórico favorito?
Me parece que no tengo....

7. ¿Heroínas en la vida real?
Me parece que tampoco....nadie que admire tanto como para ser considerada "heroína". Se me ocurren héroes: Oscar Wilde, Eugenio Montale, Fernando Pessoa y David Helfgott.-

8. ¿Pintor favorito?
No sé una mierda de pintura, pero por lo poquito que he visto de su obra, me fascina Magritte.-

9. ¿Sus heroínas en la ficción?
A ver. Es difícil. Voy a decir de nuevo Alicia de Lewis Carrol. También Orlando, de V. Woolf, pero a ella la admiro porque cambiaba de sexo y nunca envejecía, un/a copado/a. No está la pregunta de cuál es tu héroe en la ficción; yo diría que Lord Henry de "El retrato...", entre otros (que no se me ocurren ahora n_n)

10. ¿Sus músicos preferidos?
David Bowie, por supuesto. También Pixies, Björk y Pedro Aznar. Al menos por ahora. Igual no escucho sólo eso, pero son los que más respeto.

11. ¿Qué cualidad prefiere en el hombre?
No sé si es lo mismo que una virtud... Las mismas que en una mujer: honestidad y sentido de la justicia. Creo que son las que más deseo que tengamos todos.-

12. ¿Qué cualidad prefiere en la mujer?
ídem anterior.-

13. ¿Su virtud preferida?
Ah, acá iba....la honestidad. Pero no me refiero a la interpretación laxa de "decir la verdad", sino a hacerse cargo del deseo de uno y de la manera más honesta posible, para poder así, ser honesto con todo lo demás, con todos los demás.-

14. ¿Su ocupación preferida?
La mía, pese a no ejercerla en este momento: ser maquilladora. También ser escritor.-

15. ¿Quién le gustaría ser?
Nadie. Es una pregunta estúpida. No puedo pensar en ser nadie más que yo, ni deseo ser otro. Podría desear estar en otro marco histórico, pero aún, siendo yo. Nomás para ver qué pasaría.-

16. ¿Principal rasgo de carácter?
Hum. Supongo que mi dramático sentido de justicia. Digo dramático porque lo padezco mucho, especialmente cuando siento que no estoy siendo justa, porque me autoflagelo muchísimo. También soy increíblemente crédula, lo cual también me hace un poco inocente. Lo positivo es que me considero honesta y bastante diplomática.-

17. ¿Qué aprecia más de sus amigos?
Su inteligencia emocional, más que nada. Su sentido del humor.-

18. ¿Cuál es su principal defecto?
Soy una cabezona, como diría mi novio. Como decía en otra pregunta, también soy muy dura conmigo misma. Muy. Creo que la justicia que quiero aplicarle a todo no me la aplico a mí en ese aspecto, al menos. También, como es evidente en este cuestionario, me cuesta mucho entender/respetar consignas.-

19. ¿Cuál sería su mayor desgracia?
Las pocas fichas que me pongo. No voy a decir la muerte de tal y la enfermedad de cual, porque pienso esta pregunta con un tono menos grave y más relativo a mi cotidianeidad.-

20. ¿Qué le gustaría ser?
¿¿Un gato??.-

21. ¿Qué color prefiere?
Dos colores: el negro y el rosado.-

22. ¿Cuál es la flor que más le gusta?
De hecho, es la única que realmente me gusta, la astromelia.-

23. ¿Qué pájaro prefiere?
No me gustan los pájaros.-

24. ¿Sus autores favoritos en prosa?
Clarice Lispector, Rimbaud, Lewis Carrol, Vladimir Nabokov. No sé, faltan.-

25. ¿Poetas predilectos?
Fernando Pessoa, Eugenio Montale, Marosa Di Giorgio, Sylvia Plath, Juana Bignozzi, Susana Thénon, Idea Vilariño, Lorenzo García Vega (pese a que me cuesta muchísimo), Charles Baudelaire, Oliverio Girondo, Néstor Perlongher, Viel Temperley, se me cruzaron mil nombres para esta pregunta pero no sigo porque me descontrolo, y en definitiva esos son los que en la actualidad más me conmueven.-

26. ¿Héroes en la vida real?
Mmmm...............

27.¿Qué detesta sobre todo?
Los prejuiciosos, los charlatanes, los moralistas, los fundamentalistas y los intelectualoides .-

28. ¿Qué personajes históricos desprecia más?
No desprecio ni adoro a ninguno.-

29. ¿Qué hecho militar admira más?
Lo que hizo Napoleón me lleva a decir "¡...qué hijo de puta...! Qué bien que la hizo!" Pero no sé si eso es admirar.-

30. ¿Qué reforma admira más?
La contrarreforma (?)

31. ¿Qué don de la naturaleza querría tener?
Respondo como Ana...¿cuáles son los dones de la Naturaleza?

32. ¿Cómo le gustaría morir?
Por decisión propia, y de no tener el valor, durmiendo, obvio. No quisiera experimentar dolor físico en esa instancia.En ninguna instancia.-

33.¿Cuál es el estado actual de su espíritu?
Ansioso y preguntón (suele estar así en general).-

34. ¿Cuál es su lema?
Es un proverbio o algo así, y se acerca bastante a lo que me hace accionar en general: "Nunca digas de este agua no he de beber".-

0 comentarios:

 
 
Copyright © Tu nombre en clave es Dimitri
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com