30.12.05

Cuchame una cosa

Te extraño tanto, gordo boludo cara de churrasco
Felices 11 meses (ya pasó, pero bué)
Te amo Te amo Te amo Te amo
Es más:
TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO tanto.-

29.12.05

Mensaje ecológico

Por mucho que le cueste, se toma el trabajo de desenvainar cada una. Los filos no perdonan, y en la intención de limpiar los guijarros, se le van pelando los índices. No es que sea una tarea muy ardua, pero en un punto pareciera. Lima las aristas y parece real, un recorte que reconoce en tiempo y espacio, dramáticamente con convulsiones de pestañas. Apaga el cigarrillo ya consumido por mera formalidad. Se lava las manos por tercera vez en el baño chico y vuelve a sentarse para enhebrar dedalitos en una tenaza, servir agua en un vaso playo, terminar de enjuagarse el pelo. Sostiene un puñado de sal en la mano izquierda; levanta el brazo, lo descansa. La enumeración la envicia. Un corazón de plástico auspicia el conjunto de lápices atractivos, recolectados. En una pausa detiene el respiro. Cuenta pero no sale. Piensa en una palabra: híbrido. Otra: grávido, y: colocación. ¿Apasionada? por el vaciamiento enuncia a continuación: coloco híbrida, ingrávida, selecta. Una porquería de decir. Una sintaxis de incógnita. Apasionada por las esdrújulas. Hace un juego: esdrújula esdrújula, la palabra se desperfila, fantástico. Está encantada y adormecida. Bastante desacelerada por el juego fácil. Afilar el lápiz, adquirir el oficio. Una tierra afortunadamente inconquistable. La letra da un paso en falso y recibe con un caluroso aplauso al prejuicioso raciocinio, pero entiende: hay mutilaciones imposibles. Está con el peso de la casa sobre la nuca abajo, y escribe: está con la nuca baja y escribe: con la nuca gacha, escribe: mi mayor pretensión es purificar este espacio.

26.12.05

Blame the Holidays!

Estoy comiendo como una gordísima. Up acá y acá.-

23.12.05

Intro 2

Yo no inventé nada. Supe encontrar a mi conveniencia, pero está bien, porque todo se hace por conveniencia. Todo se hace por el contexto, también, y nunca estoy exenta de estar allí. Por eso sólo puedo aprender de él y respetarlo, y quererlo. Amé a quien amé por el contexto. Soy lo que soy, en definitiva, por el contexto. También se lo llama sociedad o entorno. Si soy sensible, gran parte es por mi contexto. Aunque también heredo y también tengo talentos. Es doloroso ser tan sensible estando en este contexto. Mi percepción de la realidad se debe en gran parte a mi herencia y al tiempo donde nací. No es casual que yo diga no es casual, ni que entienda las cosas como las entiendo. Es consecuente a lo que puedo y a mi resistencia. Me quito la máscara para ponerme otra, y aún así, no me conocés, ni yo termino de aprenderme la tuya. Sólo me pongo existencial porque en mí son brotes de cruda honestidad intrapersonal. Tampoco importa cuánto escriba; nunca será un sustituto de la oralidad.-

Intro 1

En Gallegos hace frío y hay viento. No importa dónde me siente; tengo frío. Me acurruco a ver tele y tengo frío. Mamá tiene cable y la heladera llena. Parece que el techo va a salir volando. No se conoce lo que realmente es el viento hasta pararse en la esquina de Roca y Errázuriz donde se juntan dos ráfagas de 90 kms y te levantan del suelo. Ésto es árido. No me jodan con viscisitudes existenciales a esta altura geográfica. Los cuerpos celestes rozan los techos y anochece a las 23 pasadas.-

21.12.05

Sacrilegio!

Por favor que alguien vea "Frutillita" los sábados a las 9 de la mañana por Canal 9. No me refiero a los dibujitos, sino a la serie protagonizada por ¿actores? Aquellos que adoren el mundo de Frutilandia como yo, querrán suicidarse una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, y así.-

19.12.05

Anotaciones. Consejos para los jóvenes viajeros (escrito durante el viaje Buenos Aires- Rio Gallegos).-

Tengo toda la resaca del viaje toda. Llámese así al conjunto de sensaciones siguientes: door de cuello, frío (especiamente localizado en la base de la columna, orejas, manos y nariz), oídos tapados/destapados aleatoriamente, ansiedad oral, sueño, euforia, mal olor. Hay cosas que en todos estos años de viajera de tiro largo se han repetido de manera tal que se han tranformado en un dogma medio murphyano (o murphyco). A saber: *No importa cuánto comas; siempre tendrás hambre. *No importa dónde te sientes; la película que pasen se verá mal, o tu asiento recibirá mal audio, o el conductor prenderá el aire acondicionado (es decir, no sólo no escucharás nada, sino que te cagarás de frío de yapa). Si el móvil cuenta con VHS, se tragará la cinta o sus cabezales estarán tan sucios como................................................(completar aquí con la idea de algo realmente sucio). Si el móvil cuenta con DVD Home, el disco estará rayado o el auxiliar no sabrá ponerle / sacarle /cambiarle los subtítulos. *No importa con qué empresa viajes: el chofer siempre será un viejo verde fanático de Camilo Cesto. *No te dejes engañar por el buen aspecto de los asientos: a las 6 horas ya te darás cuenta que esos apoyacabezas están muy arriba, que no se reclinan lo suficiente, que los apoyabrazos te cagan la vida y que los apoyapies están muy abajo. *No te sientes del lado de la ventanilla. Pasando Comodoro Rivadavia te entra un frío de cagarse. *Recuerda equiparte para el viaje: los precios de las estaciones de servicio son imposibles. Sin embargo, a la larga algo te comprarás. *Si miras por a ventana y hace 5 horas que no ves un árbol, estás cada vez más cerca de Rio Gallegos. *Recuerda llevar lectura en tu mochila, pero variada. En los avatares del viaje nunca sabrás cuál será tu ánimo de lectura y es mejor tener un amplio ramillete de posibilidades. Mi selección para esta vez fue: El gusano máximo de la vida misma, de Laiseca, La pasión según G.H. de Clarice Lispector, Ejercicios de estilo de Raymond Queneau, A través de espejo de Lewis Carrol, S/Z de Roland Barthes y la Para Ti, para purgar y ser feliz.-

15.12.05

Yo, me voy.

Finalmente llegó el día; parto hacia Rio Gallegos, lugar donde nací y viví hasta mis 18. Digo por fin porque hace tanto que no veo a mi familia. Mi familia es inmensa, sabían? Y muy unidos, todos. Yo me crié con mis abuelos como padres, mis primos como hermanos y mis padres como, bueno. Una noche, antes de Navidad, a mi tío, que e splomero gasista, le avisaron que no le iban a poder pagar una deuda que tenían con él. Él la saldó con regalos para sus hijas y sus sobrinos, y todos recibimos muchos regalos sin distinción de tamaño o calidad entre uno y otro. Ahora que mis abuelos están viejitos, ya no lo hacemos más pero, en una época, corríamos las mesas y bailábamos, después de las 12 la casa se llenaba de gente, de amigos, y de amigos de amigos que venían. La casa cita en Ramón y Cajal y Salta, ésa casa. Y Grumpy y Melody ladraban asustados cuando tiraban petardos, o mis primos iban corriendo a la par de mi viejo a tirar fueguitos, y yo me quedaba detrás de un árbol jugando con estrellitas, porque me sentía un hada. Ahora vamos con mi mamá, pese a ser la ex nuera de mis abuelos, y con la nueva pareja de mi mamá, y cenamos todos juntos, con los tíos y los primos y los nietos y bisnietos. Hace pocos días me enteré que voy a tene rotro sobrino. Tengo cuatro ya: Camila, Lara, Luka y Tiago, que tiene un mes. Son los hijos de mis primos. Otro miembro relativamente nuevo es Alicia, mi hermana menor, que tiene 4, que es la hija del segundo matrimonio de mi papá. Con los 300 pesos con los que vivo por mes no pude comprarte muchas cosas, hermanita. Pero te lelvo esa varita mágica con luces que me pediste y una cartera con un brillito para labios, un espejo, hebillas y una lapicera, y te compré crayones y muchas hojas para que dibujemos en el piso como te gusta. Vamos a ver pelis y me vas a retar porque sí, porque sos una mandona de mierda, enana satánica. Y a mi otra hermanita Luli le compré una petaca con maquillaje -¿qué puedo decir? soy maquilladora, después de todo-, porque ¿cómo no les voy a llevar regalos? Lu, Luciérnaga, 13 años y en plena etapa de ignorarme por sert u hermana mayor, porque te dicen que te pareces a mí, pero yo no tengo la culpa, reina; yo nací antes, pero vos sos la más linda, con esos ojazos verde ámbar y las pestañas larguísimas que tenés. Sos tan hermosa, hermana. Me acuerdo cuando el año pasado, cuando fui a apsar las vacaciones a la casa de mamá, alquilé Mi Pequeño Pony, El Último Unicornio y Fantasia, y te quedaste dormida. Me dijiste que eran aburridísimas, y yo te zamarreaba el hombro y te decía "Mirá, mirá!" y vos nada, jajaja. Vos, Bob Esponja, qué se yo. Vuelvo a la que era mi habitación, escrita completamente, paredes y cielorraso, placares y puertas, fotos de todo, la guarad prolijamente reemplazada por fotos de hadas y de moda, de Marilyn Manson en su época más glam, de Juan Di Natale, de Sinnead O' Connor sólo porque se veía linda en esa foto. El teclado d ela computadora pintado de violeta y adornado con piedras, con espejitos de colores, con brillantina y tulip plateado, y las barbies ya no porque me las traje. El acolchado celeste con liniecitas blancas, o blanco con liniecitas celestes. La pila d elibros de cuentos, mamá tirada en su cama leyendo y Juan encerrado en su pieza escuchando música al palo, o después de comer todos tirandos arriba de mamá, o Juan y yo viendo El Exorcista a las 7 de la mañana y Luli gritándonos lo desubicados que somos. Se extraña tanto, tanto. La comida hecha para uno, simplemente ahí, esperándote para ser engullida. Y los abuelitos, la abuela Haydeé que te anda detrás para que ordenes o que me lleva a pasear y a comprarme perfumes, y Robbie diciendo el nombre de todas mis primas para habalrme antes d ellegar al correcto. Mi Robbie, equivocándose el nombre de mis novios una y otra vez -ni que hubiera tenido tantos O_o-, o de Gustavo, también llamado Julián, Jorge, Ramiro (?), cuando hace años que lo conoce y hasta sabe que vive conmigo y con Juan. La estufa grande en el pasillo frente a la cual dormí tantas siestas, hablé por teléfono, hice la tarea, esa casa, y afuera, frío de cagarse y calorcito seco, clima raro. Hagan lo que quieran, yo me voy al sur a pasarla lindo, a disfrutar de unos mimos familiares, a tomar Chandon Extra Brut con mi vieja después de las 12 con la botella que esconde sólo para nosotras dos, a robarle caramelos a mi abuelo de su escondite para nada secreto, a vaciarle la heladera a mi abuela María Helena, a hablar con Alexis de literatura, con Marce de hombres, con Jorge de computación, para poder finalmente sacar el puto carné para manejar, para pasear por la ría con Alicita a cuestas y coreando Serú Girán con la ventana abierta o estacionados con Juan escuchando The Gathering.
********
Sí, sí, felices fiestas, amiguitos. Vinílico está termianado, falta subirlo, pero dado el millón de cosas que tuve que hacer previo al viaje, será recién la otra semana que estará online, gracias al aporte de mi amigo tecla Karim. Aprovechen las vacaciones para leer mucho (recomiendo humilde y eufóricamente: Eugenio Montale, Clarice Lispector, Marosa Di Giorgio, Ítalo Calvino, Samuel Beckett, Roland Barthes, Lewis Carrol, Paul Celan, Juana Bignozzi, Lorenzo García Vega, el gordo Lezama Lima, Néstor Perlongher, Martín Gambarota, Martín Rodríguez, María Medrano, Ximena May, Idea Vilariño, Ezra Pound, T.S. Eliot, entre algunos, no tienen naada que ver entre ellos, fue una lista meramente intuitiva, che, y tampoco dije que lean a todos), consuman cine (nuevo, viejo, no importa, La esposa de un buen abogado, Reconstrucción de un amor, La trama de la vida, todas las de Wes Anderson, Film, Orlando, Con ánimo de amar y 2046 de Wong Kar Wai, de David Lynch, de Croenemberg (también me lo digo a mí), mucho animé, el animé es bueno, chicos, y muchos clásicos.). Escuchen música (no voy a decir nada, porque no termino más) y garchen mucho que es hermoso. En realidad parece mail despedida del año, pero no, es lo que me pintó ahora. Desde Gallegos volveré a postear. Beso n_n

14.12.05

Y así, chicos, es como alguien se vuelve efectista y exitista.-

Se ve que Benedetti tomó al pie de la letra la frase de Loos: "Cuando algo funciona no hay por qué cambiarlo".

Lo único rescatable: la canción de Starsailor

Yo lo único que espero es que nadie crea que esos cortos de Ford son un reflejo de la realidad de todos porque sería terrible (Que lo pensaran. Que lo fuera.).-
"I don’t see myself when I look in the mirror
I see who I should be
I don’t see myself when I look in your eyes
Thank god for that..."

13.12.05

Why Bowie is better than God

1. We know for certain that David exists. 2. David has cooler clothes; God's billowing robes are just so passe. 3. David is less prone to smiting sinners (a definite plus). 4. If you hear God's voice in your head, you're probably crazy. 5. If you hear Bowie's voice in your head, you may be crazy, but at least you have something to sing along to. 6. David looks better naked than God does. (conclusion based on appearances in the man who fell to earth and the uncensored china girl video) 7. God couldn't tease his hair that high, even during the 80's. 8. God can't play the guitar. 9. David has better shoes. 10. David is richer. 11. David is still attractive. 12. God probably looks like Mick Jagger or Keith Richards by now. 13. Going to a Bowie concert is a lot more fun than church. 14. God doesn't paint his toenails. 15. God's too uptight. 16. People don't corner you at malls to tell you that "Bowie loves you." 17. David looks better in a dress.

Nahh...

My blog is worth $9,597.18. How much is your blog worth?

(Los de todos y los propios)

Hoy lloré toda la mañana y toda la tarde, y toda la noche hasta hace unas horas. ¿Por qué es tan difícil hacerse cargo de los deseos personales?

12.12.05

Lectura.-

Estos son los textos que leí en la lectura. Quisiera compartirlos con Uds.-
............
a sabiendas de la forma inclinada me agazapo coloco ladrillos huecos para armar una torre sin esperar que caiga sin levantar la columna en cuclillas formando una verticalidad imposible ............
se extiende un camino una paralela que atraviesa el grupo de visitantes de este paraje llevan la cara blanca algunos Mukimi-guma en silencio hacia el teatro rodeado de fuentes tranquilas ............
Hay en la calle un piano deshecho donde estoy sentada y me meneo Una mujer de pestañas falsas sopla las notas que nunca aprendo. ............
crece por encima del pueblo el agua en estado horizontal sin goteos alzo la vista pero el miedo es tan grande (los señores con cara ornamentada nos animan a hacer contrapeso) estoy neutralizada con los dedos enhebro cuentas en un rosario imaginario ............
se han acercado todos ellos de a poco me alcanzaron con la punta de sus índices con textura blanca cremosa me pavimentaron el rostro ............
con la luz pasmosa de estas paredes puedo guiarme. sigo el punto que se reflecta he llegado a la puerta de una majestuosa choza oigo una risa y cedo, la cabeza se entorna en compañía del cabello recogido, negro: un namazu-guma que encorvado precede la entrada
............
en cuclillas con la gracia de una paloma mantengo mi rostro entre las manos de rostros que no conozco para saciarme escondida tras las columnas de piedra que sostienen la placa madre elaboro con destreza un collar de cuentas que vibran voy masticando hacia el altar escupiendo las plumas
............
le pesa el párpado -es el cansancio- voy buscando una habitación donde detener el impulso. el piso se abre y entre baldosas inodoras aparece la moneda. elevo la mano para alcanzarla con mi desmesurado poder telekinético, pero no sirve. un árbol de raíces frondosas menea su cuerpo en una contorsión. una presión en el estómago me indica la salida. la nenita rosada está flotando sobre un escalón ingrávido, con los ojos cerrados como un caballero en trance.
............

Actualización en el fotolog.-

Elementhia sonriendo.-
Elementhia sonriendo.-,
originally uploaded by Dimitri.-.
Pasen y vean qué lindas tolderías.-

Carta abierta (me agarró la compulsión epistolar)-->REVISITED

Acá había un post muy largo que hablaba de una serie de cosas para mí muy importantes. Pero lo guardé porque sé que habrá, para variar, malentendidos. Y la verdad es que estoy muy dolida y sensibilizada para planteos de esa índole. Así que los dejo con una partecita del post en cuestión, el final, donde cité un artículo que me pareció interesantísimo de la revista Plebella.- Me olvidaba, les quería mostrar algo que leí en la revista Plebella (un número muy interesante el último, si pueden....) y que me gustó mucho: La editora Limón de Neuquén y la Fábrica de Cerámicos Zanón están realizando juntos el proyecto 1m2 de poesía, que implica la edición de libros en formato de mural de cerámica. En noviembre se instaló "Dar la voz" del poeta Juan Gelman, presentado por Daniel Freidemberg y leído por Liliana Lukin, en la Biblioteca Nacional, en la ciudad de Buenos Aires. Zanón está bajo control de sus obreros, quienes son los responsables, junto a Editrial Limón, de esta iniciativa cultural de la fábrica. Las ediciones son de 200 ejemplares y se están colocando en todo el país. Diez preguntas a Juan Gelman 1. ¿A qué escritor muerto le hubiera gustado conocer? Al atorrante de François Villon 2. ¿A qué escritores admira hasta la bronca? A Raúl González Tuñón, César Vallejo, Baudelaire y otros de una lista larga, bien larga. ¿Por qué hasta la bronca? Todos ellos provocan goces infinitos al lector. 3. ¿Por qué poesía? ¿Por qué no? ¿O hay que justificar su existencia? 4. ¿Qué lee Juan Gelman últimamente? Imre Kertész, Kawabata, René Char. 5. ¿Cuál es el escritor que más relee? Shakespeare. 6. ¿Con qué escritor (de cualquier época) le gustaría pelearse? Con Cioran. 7. ¿Cuándo fue la primera vez que dijo "escribo bien"? ¿Usted cree que existe esa primera vez? 8. Su poesía ha sido traducida en muchas lenguas; ¿hay alguna experiencia de lectura de esas traducciones que recuerde especialmente? La traducción de "Carta a mi madre" que hizo al francés François Durazzo me conmivió mucho. 9. ¿Ha descubierto a algún escritor recientemente? A María Ángeles Pérez López, gran poeta salmantina. 10. ¿Cuál es la mejor pregunta que le hayan hecho nunca en una entrevista? ¿Y la peor? La mejor: ¿Cómo está? La peor: ¿Cómo está?

9.12.05

Eventisimo Cuerpo Extraño fin de año

El encuentro será el sábado 10 de diciembre a las 19:30 hs en Bestial,
Armenia 1453
Leen
Florian Dejstil Dimitri-----> (esa soy yo) Pedro Ferdkins Karina Maccio Laura A. presentando "Parto" Performances Paola Ferrari Virginia Janza Clara Anfibia María Muro Invitada especial (llegada desde españa): María Fernández
Presentación de la banda Indradevils
Proyección de fotografía "Eva Erecta"- Les Arts y Fernando Disisto Stands Proveedora de droga
Plebella
Circo de Pulgas
Pistilo
Guacha
Convocan: María Muro y Laura A.

You all give a fuck, BUT....

A Tarja la fueron de Nightwish O_o

8.12.05

Oh...¡no de nuevo, decía!

Para Uds., malditos canaias: *Un par de posts acá abajo *Un par de quizzes *Una sorpresa al final de este post.
Your Hair Should Be Purple
Intense, thoughtful, and unconventional. You're always philosophizing and inspiring others with your insights.
What Temperment Are You?
You Have a Choleric Temperament
You are a person of great enthusiasm - easily excited by many things. Unsatisfied by the ordinary, you are reaching for an epic, extraordinary life. You want the best. The best life. The best love. The best reputation. You posses a sharp and keen intellect. Your mind is your primary weapon. Strong willed, nothing can keep you down. Your energy can break down any wall. You're an instantly passionate person - and this passion gives you an intoxicating power over others. At your worst, you are a narcissist. Full of yourself and even proud of your faults. Stubborn and opinionated, you know what you think is right. End of discussion. A bit of a misanthrope, you often see others as weak, ignorant, and inferior. --->(ja! mirálo vos al confianzudo; contestás 5 preguntas y ya te bardea de esta manera!! >_<...)

Elvish or Orcish
Your Blogging Type Is Thoughtful and Considerate
You're a well liked, though underrated, blogger. You have a heart of gold, and are likely to blog for a cause. You're a peaceful blogger - no drama for you! A good listener and friend, you tend to leave thoughtful comments for others. (escucharon, infelices?? MÁS RESPETO CON ESTA WEBMISTRESS...!!! ^_~)
What Your Sleeping Position Says

You are confident and ready to tackle life. You are pretty vain and happy with your physical appearance. You are born to be the center of attention, and you're unhappy on the sidelines. You're always up for trying something new - in and out of bed!

What's Your Power Color?
Your Power Color Is Gold
At Your Highest: You are engrossed in passions that mentally stimulate you. At Your Lowest: You seek thrills and neglect what's important in your life. In Love: You see dating as adventure and approach it with an open attitude. How You're Attractive: You passion for life makes others passionate about you. Your Eternal Question: "Am I Having Fun?"
Para Uds., mi propio quiz, y a ver cuánto saben de este blog y de su webmistress.-
Después cuenten cómo les salió.-

Super kawaii !!

Bueno, en unos días parto hacia el sur, a visitar familia, a pasar las fiestas. Volveré a mi ex cuarto. En fin. Todo muy lindo, estoy ansiosa por ver a mis abuelos y a mis hermanas. Pero en realidad a lo que voy es a que hace ya varios días que salgo del trabajo (hago el turno noche, de 24 a 08 hs.) y no me voy a dormir porque le dedico ese tiempo al sitio kawaii. Si no me fallan los cálculos, para la semana que viene ya estará online. Por eso me urge apurarme. Me está tomando mucho tiempo, y hay cosas que están sin terminar, pero que iré subiendo después. Yo espero que lo disfruten tanto como yo lo estoy haciendo a medida que lo voy perfilando. El sitio está en inglés porque es más cómodo para poder intercambiar con personas que comparten este tipo de afición. La única parte que quedará en español será el journal, el blog, bah, que va a estar ahí mismo, dentro del sitio. Este blog va a seguir existiendo, pero no sé cómo. Bueno, estoy ansiosa, y si bien el link ya está en la sidebar, pronto podrán visitarlo. Gracias a todos los que me están dando una mano. En una semana, espero poder estar dando el anuncio oficial del lanzamiento de Vinilico.- Y un reencuentro que causó furor, acá.-

Últimamente descontextualizado.-

-"Lo que yo no sé es en qué momento a la flaca empezó a importarle tanto...pero especialmente, no sé porqué. "

7.12.05

Ain't that something...? ¬¬

n_n

Update: Actualización (tremebunda) acá y acá.-

Nota al pie: ¡¡¿¿¿CHARLIZE THERON haciendo de AEON FLUX????!! ¿¿Qué mierda les pasa??

5.12.05

Las cucarachas.-

Camilo: ¿Alguna vez oíste hablar del famoso "Cadáver exquisito"? Es un juego boludo pero divertido, donde agarrás una hoja y escribís algo y se la pasas al de al lado, pero previo a ello, tenés que doblar la parte que escribiste para que no se lea. El otro escribe algo y hace lo mismo, y así, esa es la dinámica. Mi poca monta no me ayuda a la hora de sacar el porqué de ese nombre tan obtuso para semejante simpleza. ¿Vos qué pensás? Es como disfrazar a un hombre de cucaracha para contar una historia (ja! lo instrumental del género ;) ). Los eufemismos y los difemismos; qué se yo. No es algo de lo que me importe hablar si me siento a tomar mate. ¿Podrán hacerse recortes más o menos coherentes a lo que somos, vos o yo, por una charla matera? ¿Si alguien pispea esta correspondecia? Me preocupa, no sé por qué. Supongo que es mi poco práctica intolerancia hacia los gestos injustos. ¿Podría yo armar un "Cadáver exquisito" con vos, por este medio, y sin doblar la hoja? Hacer lo que se nos cante, bah. Qué difícil que es ser concreto cuando se escribe; eso me pasa. Es como tener una imagen y querer transcribirla; no me pasa. Me sale a borbotones la palabra, pero la imagen viene después. Creo que soy una maldita purista de mierda, nada más.- Un abrazo, Ginebra.- Ginebra: El cadaver exquisito. Bueno, digamos que cualquier cosa que venga de los surrealistas solo tiene que tener fundamento, nada màs ni nada menos, que fuera del consciente.En algun lugar de la cabeza (supongo que al fondo, ya un poco polvoriento) esta el sentido de ese nombre para un juego que, ¿tiene sentido? No voy al sentido de "proposito", o sì, pero no uno tan deducible.Digamos, ¿tiene sentido considerar aquello que salga de dos, tres o mas personas que han escrito un impulso (tal vez de escritura automatica como tambien hacian nuestros amigos) màs que el proposito mismo de "ver que pasa si dos, tres o mas personas escriben lo primero que les venga a la cabeza"? No sè si me estoy enroscando demasiado dentro de algo que es practicamente circular - no todo lo es? Autorrespondo: no, todo no. El nombre obtuso, y obtuso el juego, no menos fascinante. Me conforma sobremanera creer que la denominacion "cadaver exquisito"(una bella imagen, por cierto) fue tan azarosa y espontanea como el mismo juego se lo proponia. Azarosa y espontanea como tantas cosas, inmesurables, hijas del capricho, tambien. Azarosa y espotanea como cualquier charla de mate, como cualquier capricho de empezar a extrañar, o como un pedazo de perejil de la cena del dia de tu casamiento, como el señor vestido de cucaracha, y asi continua. Azaroso y espontaneo, ¿como esto? Besos, Camilo. *********************************************************************************** Camilo: Ah, ya veo! Los surrealistas. No sabía. No te enroscaste con lo circular, es cierto, en un punto, ¿qué no lo es? Tampoco me quiero poner taxativa sobre las cosas ni teorizar sobre lo que no sé, pero sí puedo pensar en base a lo que vivo, y coincido con vos. ¿Te das cuenta de cuánto me atajo? Me da tanto miedo pecar de taxativa; me da tanta pena en el resto cuando hay exceso de dogma. ¿Por qué se necesita dogmatizar tanto? En este vanagloriarse d eun saber/opinión, ¿te das cuenta del agujero que hay? No hablo en todos los casos; ya sé que me vas a decir que la taxativa estoy siendo yo al dar por sentado que todo ser dogmático carece de. Pero en algunos casos, me exaspero. No me quiero poner en calidad de intelectualoide, pero estoy tan feliz porque en estos días, mientras esperaba tu respuesta super ansiosa, revolví y revolví tratando de encontrar un poema que había leído una vez de Borges, creo que el único poema de Borges que me gustó. ¿Cómo puede ser que me queme la cabeza como cuentista y que como poeta me aburra tanto? Bueno, no importa; claro que puede ser. Finalmente encontré el puñetero poema, ja! Necesito que lo leas: Despedida Entre mi amor y yo han de levantarse trescientas noches como trescientas paredes y el mar será una magia entre nosotros. No habrá recuerdos. Oh tardes merecidas por la pena, noches esperanzadas de mirarte, campos de mi camino, firmamento que estoy viendo y perdiendo... Definitiva como un mármol entristecerá tu ausencia otras tardes. Me imagino que ya sabrás porqué me gusta tanto. Decímelo vos.- Beso, Ginebra.- *********************************************************************************** Ginebra: La taxatividad! Que facil reconocerla en los discursos ajenos y dificil sacarla de los propios! Escapar de la taxatividad se vuelve terrible cuando uno confudne taxatividad con afirmacion. Ginebra, hay un vertigo en no afirmar "universalmente" algo: el vèrtigo de la duda. Vertigo, lo llamo tal vez caprichosamente, tal vez no; cuando hay dos abismos sin saber a cual caer, siendo ambos grandes vacios: Dudarlo todo, afirmarlo todo. Si planto la duda crece el arbol nihilismo. jajaja. Los imagine a todos estos escritores como granjeros y no puedo evitar reirme. Sin embargo, insisto, la taxatividad tiene ese filo de "afirmacion" que taja completamente dos cosas: el posible cambio propio, y la subjetividad ajena. Me encuentro espacando de la taxatividad temiendo tambien asesinar y acribillar la posible taxatividad ajena. Es grato estar de acuerdo,¿no? puedo afirmar tantas cosas, sabiendo que nadie me las retruca. Es grato, huyendo despavorido de lo taxativo, sabiendo que alguien más puede compatir distintas cosas, cosas distintas. Pero, no es tan facil Ginebra... Logicamente seria, ¿mientras menos taxativo sea, mas dialogo es posible? Aun si, si nada "es", si no hay tesis, ¿que tenes para compartir? ¿La anti taxatividad no sera un eufemismo? Si Borges no hubiera dicho: "Definitiva como un mármol entristecerá tu ausencia otras tardes". Nada mas taxativo que el marmol, nada màs plomizo, mas perpetuo, nada mas taxativo que ese verso. Prefiero una taxatividad consumible, comprometida, involucrada. Es tan border, la situacion. ¿Cuando se esta comprometido, cuando se esta siendo taxativo? Digo, taxativo y taxidernismo, ¿no? Creo que todo cambio necesita dos polos taxativos, y que el cambio puede suceder, en una transicion, en un dialogo entre ambos polos. Intentar ser justo con el discurso propio, y con el justo ajeno; y con esto pondre todo mi taxativismo para mantenerlo. ¿Estare siendo injusto? El punto miedo, peligroso, de no tocar dos extremos. A esto, pregunto, ¿existe? Si llego a èl espero no darme cuenta. atte, Camilo PD: ¿Purismo no es tambien un eufemismo? *********************************************************************************** Cam: Claro que todo este enrosque del discurso taxativo o no nace de mis propios miedos. Me da miedo no tener las herramientas o comprometerme demasiado con una idea cuyo pilar pueda caerse así, de una, ante el menor análisis. Peor creo que el fondo del problema no tiene que ver con el discurso, sino con la mirada de los otros. Y con el autoengaño. Vos bien sabés que hace un tiempo yo no me creía anda de lo que decía, porque temía que fuera una mentira para saciar mi ansiedad. Qué sé yo. Sin embargo, mi parte soberbia (que ocupa un alto porcentaje) se contradice bastante con la búsqueda del no-dogmatismo. Me parece, a veces, que mis miedos son miedos inventados porque sí para paliar mis partes menos atractivas a mis ojos. Me la paso hablando y afirmando, y si afirmar es ser taxativo, lo soy, y mucho. Pero aún así, ante la mirada de los otros, lo taxativo puede ser malinterpretado, y ese es otro de mis mayores miedos. Luego de hablar, se está maniatado, a no ser que el otro permita un diálogo. Pero cuando no hay diálogo, ¿qué hacés? Te jodés. Y acto seguido, los juicios de valor. Fundados en: lo que se le cantó al otro calificarte. Bueno, bueno, ya sé que estoy siendo re laxa, que la mirada del otro siempre poco tendrá que ver con la mirada que yo tengo de mí misma; ya sé que tiene que ver con el bagaje que traiga el otro, con su historia, con todo su enrosque y con lo heredado, cómo no. A todo ésto pienso que en realidad lo que me debe preocupar es la imposibilidad de diálogo. ¿Cómo podés armarte mi imagen si no me conocés? ¿Me entendés lo que te digo? Yo te leo, pero no te conozco. No sé los gestos de tus manos, tu voz, y aún si te tuviera frente a frente, me faltaría mucho tiempo para llegar a ahondar en vos, en el vos que yo capto, ¿no? En el vos que mi percepción, sea como sea, me pueda llegar a facilitar, sin embargo, creo que con información directa del otro se puede llegar a formar una imagen más o menos "pertinente". No digo con pertinente "real". Real es imposible, porque ni mi realidad es LA realidad, porque no hay realidad más que las propias realidades, la de cada individuo, ¿no? Porque es como si existiera sólo la realidad individual, y luego, el poder compartirla con un otro: no para convencerlo de esa realidad, no, sino para agilizar el intercambio y hacer que la comunicación se establezca. ¿De qué otra manera se puede "conocer " a alguien sino? A mí te juro que no se me ocurre otra. Bueno, ahí tenés, mi dogmatismo, jajajaja. Cam, no digo que los juicios de valor puedan evitarse. Digo que hay que ser inteligentes y poder reflexionarlos a partir de la propia degustación, y de lo empírico. Igualmente, el Camilo que mi módem decodifica y traspasa a mi lenguaje, al único que puedo manejar y el que vengo forjando desde que nací, es un Camilo adorable. Beso, Ginebra.- P/D: ¿Leíste a Wilcock? *********************************************************************************** Ginebra: Me quede pensando en algo que me dijiste. Sobre la "imagen pertinente". Creo, verdaderamente, que cuando uno se refiere a lapersona que "mas lo conoce a uno", se refiere a la persona que mas viode lo que se quiso mostrar. La persona con la que mi imagen mental yla suya sean màs parecidas. jajaja. Es terrible, ¿no? Pero tan "real",¿no? Hay un terrible grado de subjetividad que nos impregna, que nos hace tener las propias realidades de las que hablás; pero por supuesto, que al afirmar esto nos enfrentamos a un problema nuevo: Dentro de estas realdiades, esta el "juicio" (lo unico que nos sirve para unir la percepcion+reflexion), y si todos tenemos realidades distintas, "tu juicio" de "mi realidad" (porque "yo", que soy parte de mi realidad, que soy "la vida" en realidad) está sujeto a tantas cosas que, no solo no conozco, sino que ademas, ¡me son ajenas!. Pero que terrible es la subjetividad. Entre otras cosas, incontrolables. Sartre (lo tenia que citar, mis disculpas) dice que desde que nacemos, nosotros somos el Centro, punto medio, del propio universo. Las cosas se miden desde nosotros: este mouse esta a 10cm de mi, esa señora a dos metros. Soy el que pone las medidas, desde mi las cosas"estan". No solo estàn, sino que desde que yo estoy "aparecen"(fenomenologicamente, tambien), son, existen. Y de repente... el OTRO. La mirada del otro, la vemos, nos mide. ¿Y que paso? De repente nos convertimos en un elemento que gira en las orbitas de la galaxia donde otro es el sol. Soy el mouse, soy esa señora. Es terrible, pero, tambien, ¿sabes que creo? que es justo. Es justa la existencia del otro, del juicio, de la injusticia. Puede ser injusto, para tu universo, para las medidas de justicia"propias". Y sufrirlo, sabiendolo o no, lo sufris desde que existis Porque si pedimos que todo sea como nosotros lo vemos, estamos siendo taxativos con lo que nosotros pensamos de nosotros mismos, para con los demas. La injusticia la ponemos nosotros. No dejan de ser increiblemente descorazonadoras, frustrantes,tajantes. Pero el dialogo, el dialogo es muy dificil. A pesar de la taxatividad, de la subjetividad, del otro, siempre està(no lo objetivo) pero si lo concreto. Porque nuestras mentes seran"misterio", pero cuando algo es real (como la traicion, como el miedo,como mi mano) dudarlo es extender nuestro poder sobre la realidad. Porque de ultima, es tan poco (y tan facil de malograr) el poder de la subjetividad sobre lo concreto. Y es bueno que sea asi. Porque si mi palabra es de hierro, de marmol, de oro, entonces mi palabra es capricho. Si palabra se impregna de lo concreto, de realidad, habra dialogado. El otro tambien es realidad, tan justa como la nuestra interior. Me puse un poco solenme, pero digo todo esto hasta un poco triste. Como adolorido, como perdonando. No se. Wilcok es un copado, ese tipo, me encanta. atte Camilo
*********************************************************************************** Camilo: Me quemó la cabeza tu mail, especialmente porque venía yo ya exhausta de la reincidencia de esta idea en mi cabeza. Así que me voy a jugar a barbie.com. ¿Vos cómo andás? Beso, Ginebra.-
***********************************************************************************
Ginny:
Ando bien, escuchando Madonna, basicamente. Estuve leyendo Lolita hasta hace un rato. Increible. Por cierto, tengo tanto hambre.
Me hiciste sentir aburrido.
un beso, Camilo.

Juana Bignozzi

En realidad, no importa lo que se diga (o se haya dicho), sino lo que se hace, al menos, en el caso de la literatura y a mi entender. No me importa dónde nacieron, qué dijeron o con qué se afiliaron. La obra primero, el autor después. Eso pienso yo, ojo. Sin embargo, creo que en esta nota dice cosas muy interesantes, y más allá de eso, habiendo leído la obra de Juana Bignozzi, la recomiendo ampliamente. Tuve la oportunidad de leer la obra completa, llamada La ley tu ley de Adriana Hidalgo Editora. Si pueden, consíganla (y me la prestan, o me la regalan, o me regalan otra n_n).- Entrevista realizada en mayo de 2005, en el barrio de Monserrat. El poeta sin tragedia y el por qué de la poesía "Yo tuve una infancia normal. Jamás escribí un poema a los cinco años, ni dije 'quiero ser escritora'. Escribía sí las mejores composiciones de la escuela, pero yo no asociaba para nada eso con la escritura en otro sentido. No fui una chica precoz en esto de la inspiración, nada de eso. Leía mucho. En mi casa me hacían leer de manera un poco coherente. Leía mucha poesía, extrañamente. Me hacían leer mucha poesía. Cuando tenía unos 16 años empecé a escribir -y esto sí que podrían ser llamado textos- sobre mis sentimientos y mis desdichas con los novios y todas esas cosas. Y entré en una vida en la que jamás me aparté, de poeta. Es decir, me rodeaba de poetas, leía lo de ellos, ellos leían lo mío... En ese sentido, yo soy una poeta sin tragedia, digamos. Y siempre digo que soy una poeta sin vida interior. Yo nunca tuve la angustia de la hoja en blanco, de ¿seré o no, poeta? Normalmente seguí escribiendo hasta el día de hoy. Yo creo en el oficio, en principio creo en eso. Pero, ¿por qué uno es poeta y otro no? En lo que también creo es en la mirada del poeta, que el poeta tiene una mirada que no tiene el que no lo es. Eso es lo más cercano que se me puede ocurrir a la inspiración. Creo que el poeta ve ciertas cosas o hace cruces que alguien que no es poeta no hace. Y eso en la poesía es muy lindo. Cómo a alguien se le ocurrió cruzar estas dos cosas ¿no? Y eso siempre me gusta cuando leo poemas que me interesan. Digo qué fantástico, cómo se le ocurrió poner esto. Iba por la calle y se le ocurrió esto. Eso es un poeta, ese cruce único.Para escribir buena poesía tiene que servir un poeta. La función del poeta en la vida cuál es: escribir poesía, buena, que sea una poesía que trascienda, que acompañe a alguien alguna vez en la vida, una poesía que ampare a alguien en un momento malo, quizá sea una poesía que le dé fuerzas a alguien para tomar el Palacio de Invierno. Es decir, que sea una buena poesía que algún ser humano pueda integrarla a su vida, pueda usarla en su vida. Yo creo que un poeta sirve para escribir poesía."
Juana Bignozzi

4.12.05

Chorreado con café.-

Al hablar de los géneros estructurales e instrumentales, hablamos de cosas que no son diferentes; y está presente la architextualidad. Y está presente la ideología. ¿Pero cuál sería la posible diferencia? Estructuralmente, el género siempre está contaminado. En Facundo la instrumentalidad está presente, omnipresente. Instrumentalmente, Sarmiento va a llamar al género de Facundo como ensayo sociológico y lo va a utilizar para seguir su ideología. Está siendo explícita la necesidad de crear un nuevo género porque es funcional a su ideología (tachón)...va a tomar de intertexto a Alexis de Tocqueville (tachón) porque es su modelo de ensayo sociológico. (...) (Introducción de 1845)-->dice Sarmiento que se necesita un Tocqueville (en Echeverría no es explícito ya que es "ficcional"---> ojo. Los textos de Molinari y Borges se refieren al hipotexto del capítulo nueve de Facundo, es una transposición genérica. (tachón) (escrito con lápiz, tres renglones más abajo) estoy sentada y la tapa blanca me protege en un acto de permitida higiene los pies no alcanzan a tocar el suelo, no importa cuánto me estire y tengo la espalda encorvada bajo la vista y me aseguro que el ombligo exista aún entre el sudor de los rollos las piernas adoptan forma de corazón al sostener el tronco cuento sin dificultad los pelos negros en la piel transparente con marcas el cuello cuelga con un peso que cae napas subterráneas de mil pisos arriba mi respiración huele a cansado las tetas hacen un pliegue caliente (varios renglones más abajo, del otro lado de la hoja y enmarcado) hola soy el amigo americano (línea de color rosada separa este texto de:) Agricolae serunt, pira et mala colligunt, vinum bonum, uva conficient (Nota en color violeta) Los nombres de las frutas suelen ser neutros. Apofonía: Al componerse el verbo, cambian las vocales. Preverbio vacío: le agrega algo al verbo, ej: hacer; hacer juntamente. Preverbio pleno: ya le cambia el significado, como un phrasal verb. (Línea verde separa) Conseguir apunte de Zizek. El eje vertebrado: lo genérico como instrumento, la intergenericidad, la hibridación, los casos limítrofes, las tipografías secuenciales y multidimensionales, la "contaminación", la hipertextualidad, la interpretación crítica, hermenéutica, lo architextual. signo--> designum: "lo que hay que seguir"

2.12.05

Edimburgo querido: ¡Amor! ¿Cómo puede ser que me envíes una carta cada dos meses? Tu sentimiento de nostalgia se ha de ver incrementado por la necesidad biológica. No quiero ni pensarlo siquiera. Molly. Sí, aquí está, a mi lado mientras te escribo estas líneas, corriendo por la casa, feliz con y por los regalos que le mandaste. Edim, cariño, tu madre ha empeorado, y su compulsión por leer la obra completa de Julio Cortázar antes de su muerte aumenta como su terrible enfermedad. Creo de debería de mostrarle otros autores. Debo ir yéndome, tengo que poner la casa en orden. La institutriz que contratamos es una buena para nada, la señorita Galaxia. Escribeme pronto, vida mía. Regresa pronto, mi amor. Eternamente tuya, Adusta.- P/D: Adjunto a estas líneas esencias del perfume que tanto te gusta, y unas lágrimas que se escapan de mis ojos.-

1.12.05

Tenía que decirlo.-

Yo veo Amor en Custodia.- Up: Actualizaciones acá, acá, acá y en el fotolog.-
 
 
Copyright © Tu nombre en clave es Dimitri
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com